INSTRUCCIONES ESENCIALES DE PADMASAMBHAVA

INSTRUCCIONES ESENCIALES DE PADMASAMBHAVA

13-14 de febrero, retiro de fin de semana en línea con Erik Pema Kunsang, en inglés, con traducción a diferentes idiomas: inglés, alemán, español, portugués, chino, ruso, ucraniano

Tema

Este retiro en línea ofrece una gran oportunidad para recibir y aplicar las valiosas instrucciones de meditación de uno de los más grandes maestros: Padmasambhava. Erik Pema Kunsang, discípulo de Tulku Urgyen Rinpoche y Chokyi Nyima Rinpoche, compartirá con nosotros esta valiosa guía.

El retiro tendrá lugar el fin de semana del 13 y 14 de febrero. Los participantes recibirán enseñanzas en línea durante las sesiones de la mañana y luego las pondrán en práctica durante las sesiones individuales fuera de línea después del almuerzo.

El maestro Padma dijo:

“Debes asegurarte de que tu práctica de Dharma se convierta en el Dharma genuino. Asegúrate de que tu Dharma se convierta en el camino genuino. Asegúrate de que tu camino pueda aclarar la confusión. Asegúrate de que tu confusión emerja como sabiduría.” 

“¿Qué significa eso?”, preguntó Yeshe Tsogyal.

“Cuando has logrado un entendimiento que esté libre de aceptar y rechazar, tras entender cómo condensar todas las enseñanzas en un vehículo único, entonces tu práctica del Dharma se convierte en el genuino Dharma.

Cuando en cualquier práctica que hagas poseas refugio y bodhicitta, y hayas unificado las etapas de desarrollo y compleción, así como los medios hábiles y la sabiduría, entonces tu Dharma se convierte en el camino genuino.

Cuando combinas el camino con la visión, la meditación, la acción y el resultado, entonces tu camino aclara la confusión.

Cuando llevas a cabo la práctica tras haber logrado total firmeza en la visión y la meditación, entonces tu confusión emergerá como sabiduría. 

De cualquier manera, sin importar qué practica realices, si no logras unificar el desarrollo con la compleción, la visión con la conducta, y los medios hábiles con la sabiduría, sería como si intentaras caminar con solo una pierna.”

 

Bendícenos para que nuestras mentes se orienten hacia el Dharma.

Bendícenos para que nuestro Dharma se convierta en el camino.

Bendícenos para que nuestro camino aclare la confusión.

Bendícenos para que la confusión emerja como el despertar.

Erik Pema Kunsang

Erik Pema Kunsang no solo es un destacado traductor del Dharma, también es un yogui meditador, por lo que Chokyi Nyima Rinpoche lo ha animado a compartir sus conocimientos y experiencia. Cuando enseña meditación, Erik se enfoca en una presencia simple y natural que ayuda a las personas a explorar su mente y su libertad intrínseca. Estar presente de manera simple permite que cualidades tales como la compasión, el amor y la sabiduría se desarrollen de forma muy natural.

Aquí encontrarás un archivo con algunos de los escritos de Erik Pema Kunsang: http://levekunst.com/author/admin/

Quién puede participar

Este retiro es tanto para aquellos que ya cuentan con cierta experiencia en la práctica de meditación, así como para principiantes interesados ​​en explorar la meditación. Para participar en este retiro, es necesario registrarse y comprometerse a asistir a las sesiones de enseñanza (para aquellos que se encuentran en zonas horarias lejanas, podrán ver las grabación de las sesiones en vídeo) y a practicar en todas las sesiones de meditación individuales fuera de línea.

Programa

13 de febrero

Horario

CET (GMT+2) EET (GMT+3)
Sesión de enseñanzas con Erik Pema Kunsang, en línea 10:00-12:00 11:00-13:00
Sesión individual 1, fuera de línea. Entrenar según las instrucciones. 15:00-16:00 16:00-17:00
Sesión individual 2, fuera de línea. Entrenar según las instrucciones. 16:30-17:30 17:30-18:30

14 de febrero

Sesión de enseñanzas con Erik Pema Kunsang, en línea 10:00-12:00 11:00-13:00
Sesión individual 3, fuera de línea. Entrenar según las instrucciones. 15:00-16:00 16:00-17:00
Sesión individual 4, fuera de línea. Entrenar según las instrucciones. 16:30-17:30 17:30-18:30

Conectarse en línea

Todas las sesiones de enseñanza se organizarán en formato webinar en el que un máximo de 1000 participantes podrán ver y escuchar solamente al orador principal y al traductor a su idioma. Unos días antes del retiro, los participantes registrados recibirán un link por correo electrónico con el cual podrán unirse al seminario web.

Para aquellos que se encuentran en otras zonas horarias

Todos los participantes registrados podrán ver y descargar los videos de las sesiones de enseñanza. Por lo tanto, si su zona horaria está demasiado lejos de GMT+2, podrán utilizar para su retiro las grabaciones de las sesiones en vídeo y estructurar su retiro de acuerdo a sus horarios. El link para ver y descargar los vídeos se enviará por correo electrónico a todos los participantes registrados. Los vídeos estarán disponibles en la carpeta vinculada una o dos horas después de que finalice la sesión. Estas grabaciones estarán disponibles en línea hasta el 1 de marzo de 2021.

Registro

Por favor regístrate antes del 12 de febrero de 2021 completando este formulario: https://forms.gle/Wjmd2QNMzWzVG88LA

Al enviar este formulario te comprometerás a participar en todas las sesiones del retiro.

Algunos días antes de que comience el retiro, los participantes registrados recibirán por correo electrónico las instrucciones de Zoom y un link para unirse al seminario web. Para tener una mejor calidad de audio y video de Zoom, verifica si tienes la última versión de la aplicación Zoom, o simplemente reinstala la aplicación en tu computadora o teléfono inteligente: https://zoom.us/download

Costo del registro

Te animamos a hacer una donación de cualquier cantidad que desees para apoyar a Erik Pema Kunsang, Gomde Ucrania y Gomde Dinamarca (que organizaron conjuntamente estos eventos), al traductor a tu idioma y a cualquier centro de gomde con el que estés conectado. Tus amables donaciones se pueden enviar a una o más de las cuentas sugeridas:

PayPal de Erik Pema Kunsang: rangjung@gmail.com

Gomde Dinamarca: Inglés http://gomde.dk/23/donations

Gomde Ucrania a través de este enlace: https://gomdeua.org/en/donation/

Apoyo a los centros internacionales de Gomde https://gomde.org/contribute

Las cuentas para hacer donativos a los traductores se proporcionarán por correo electrónico a los inscritos.

Si tienes alguna pregunta, no dudes y contáctanos a través de

info@gomdeua.org

‹ До списку новин